TV3 estrenará ‘La Catedral del Mar’ el 27 de agosto

27.07.2018
  • TV3 estrenará ‘La Catedral del Mar’ el 27 de agosto
  • TV3 estrenará ‘La Catedral del Mar’ el 27 de agosto
  • TV3 estrenará ‘La Catedral del Mar’ el 27 de agosto

TV3 estrenará el 27 de agosto la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones ‘La Catedral del Mar’, una producción de Televisió de Catalunya, Diagonal TV, Atresmedia y La Catedral del Mar A.I.E. que ha contado también con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Los ocho capítulos de la serie, dirigida por Jordi Frades y protagonizada por Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Josep Maria Pou, Ginés García-Millán, Daniel Grao y Silvia Abascal entre otros, podrán verse doblados al catalán cada lunes a partir de esa fecha, en horario de prime time.

Estos días ‘La Catedral del Mar’ también es noticia por haber finalizado su emisión en Antena 3 postulándose como la ficción española más vista de la historia en diferido, y también por haber sido la serie nacional más vista de 2018 después de ‘Cuéntame’. Tras ocho semanas de emisión, se despidió la semana pasada siendo líder absoluto en la noche de los miércoles con una media de temporada del 17,4% de cuota de pantalla y 2.658.000 espectadores. Próximamente podrá verse también a través de la plataforma Netflix.

A la buena aceptación de la serie, de la que la crítica ha destacado su gran fidelidad a la novela original, se suman además dos nominaciones muy recientes. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer los finalistas a los Premios Iris 2018, entre los que figura en dos categorías ‘La Catedral del Mar’. Michelle Jenner opta al premio a ‘Mejor Actriz’, mientras que Jaume Banacolocha y Joan Bas lo hacen a la ‘Mejor Producción’. Los ganadores se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones, que este año celebran su vigésima edición.