Rodolf Sirera recibirá el Premio Honor de las Artes Escénicas Valencianas

09.10.2019
  • Rodolf Sirera recibirá el Premio Honor de las Artes Escénicas Valencianas

Rodolf Sirera recibirá el Premio Honor de las Artes Escénicas Valencianas.

El dramaturgo Rodolf Sirera celebrará una noche especial el próximo 14 de octubre. Su nombre ha sido anunciado como el elegido para recibir el premio de honor de los galardones de las artes escénicas valenciana

Raquel Tamarit, secretaria autonómica, ha comentado que “los Premios de las Artes Escénicas  de Cultura de la Generalitat tienen como objetivo dar visibilidad y valorar a nuestros profesionales de la escena.” Asimismo ha querido destacar que “Rodolf Sirera es uno de nuestros referentes en la renovación del teatro valenciano contemporáneo, junto con su hermano Josep Lluís. Es uno de los autores más importantes e influyentes del teatro de nuestra lengua y es un intelectual comprometido y con una formación muy sólida. Por ello, desde Cultura de la Generalitat queremos rendirle homenaje por su trayectoria.”

Su carrera de dramaturgo ha estado estrechamente vinculada a Diagonal TV con proyectos en los que destacan: Nissaga de poder, El Súper, Temps de Silenci, Amar es Tiempos Revuletos y la más reciente adaptación del bestseller La Catedral del Mar, cuyo trabajo fue reconocido con el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.