Los momentos más emocionantes del 2018

31.12.2018
  • Los momentos más emocionantes del 2018
  • Los momentos más emocionantes del 2018
  • Los momentos más emocionantes del 2018

A punto de dejar atrás el 2018 para adentrarnos en un nuevo año de proyectos, estrenos y nuevas producciones, queremos hacer un repaso de los hitos que han acontecido este último año:

La librería (The Bookshop), dirigida por Isabel Coixet y producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la británica Zephyr Films, estrenó el año con dos Premios Gaudí: Mejor Música Original y Mejor Dirección Artística  y tres Premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.

A estos premios se le añaden las cinco medallas entregadas por el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC): Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Actor Secundario; el Premio Forqué Ex Aequo a la Mejor Película de Ficción y a la Mejor Adaptación Literaria de la Feria del Libro de Frankfurt. Fue también la película de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y logró colocarse en su semana de estreno entre las tres películas más taquilleras.

La Catedral del Mar, la adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones dirigida por Jordi Frades y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya (además de con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya), no se ha quedado atrás en su recorrido durante este año. Se estrenó como líder absoluto con cerca de 3,9 millones de espectadores y un 22,8% de share concluyendo en su final con un marcado liderazgo tanto de audiencia en prime time como en diferido coronándola como la Serie Española más vista del 2018 según fuentes oficiales de Atresmedia y en los primeros puestos de las Series Más Populares de Netflix Latinoamérica en el 2018.

La miniserie de ficción también ha cosechado Premios como El Premio Líber deLa Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria que recogió Rodolf Sirera, el responsable de su adaptación junto con Antonio Onetti y Sergio Barrejón y el Premios IRIS 2018 a Mejor Producción, que fue recibido por Jaume Banacolocha y Joan Bas, productores de la serie.

La serie de las sobremesas Amar Es Para Siempre dirigida porEduardo Casanova y producida por Atresmedia con la colaboración de Diagonal TV, ha cumplido 1.500 capítulos como la serie diaria más vista del 2018,  según datos de Atresmedia, con una audiencia media de  1,4 millones de espectadores y una cuota del 12,6%.

Diagonal TV arranca este 2019 con nuevos proyectos, nuevas producciones y el esperado estreno del nuevo prime time de Antena3 Matadero, dirigida por Jordi Frades.