‘EL ENIGMA VERDAGUER’ en el FESTIVAL EUROVISIONI DE ROMA

10.10.2019
  • ‘EL ENIGMA VERDAGUER’ en el FESTIVAL EUROVISIONI DE ROMA

El enigma Verdaguer la película para televisión coproducida por TV3 con la colaboración de Diagonal TV, será proyectada este viernes a las 20.00h al Festival Eurovisioni, al Palau Villa Mèdici, a Roma.

Del 10 al 12 de octubre se celebra, a Roma, el Festival Eurovisioni. La capital italiana acoge la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine y Televisión, así como la vigésimo séptima edición de Cine de Servicio Público, ambas compresas dentro del mismo marco del festival que organiza la asociación cultural Eurovisioni, que este año centra la atención en la reforma del audiovisual y el camino hacia una industria mediática europea.

Nacido el 1987 por iniciativa de un grupo de profesionales del sector del audiovisual y cuando todavía no se podía hablar de una televisión europea, el festival se acerca a su madurez a medida que se consolida esta industria mediática común. Los derechos de autor, la regulación y las directivas del audiovisual, así como los nuevos modelos de producción y difusión son algunos de los temas que protagonizarán las conferencias y los seminarios de la edición de este año. Además, varias producciones europeas clausurarán las jornadas del festival.

El telefilm “El enigma Verdaguer”, producido por Diagonal Televisión y coproducida por TV3 y RTVE, con el apoyo del ICEC, será proyectado este viernes 11 de octubre a las 20.00 a las prestigiosas salas del Palau Villa Mèdici. Lo filmo, que se estrenó el 11 de septiembre a TV3, tuvo una gran acogida entre la audiencia, con un 19,9% de cuota de pantalla.

La película se acerca a la figura de Verdaguer. Se trata de un film que quiere encontrar el hombre detrás del mito a través de los principales hechos de su vida: desde su juventud, recitando los primeros poemas entre los compañeros de la Bandada de Vic a la fuente del Desmayo, hasta los últimos días, rodeado de familiares y religiosos que quieren apropiarse de su legado simbólico. “El enigma Verdaguer” sitúa el poeta en el centro de la acción, hace un retrato humano, se muestran sus contradicciones interiores, los errores y las pequeñas miserias, pero también se posan en valor su fuerza de voluntad, la solidez de su fe y su bondad innata.

Ficha técnica

Dirección: Lluís M. Güell
Guió: David Plana, a partir de la historia de Enric Gomà, Teresa Vilardell y David Plana
Director de fotografía: Raimon Lourdes
Director artístico: Balter Gallart

Fitxa artística

Ernest Villegas, Roger Casamajor, David Marcé, Diana Gómez, Laia Manzanares, Clara Segura, Bea Segura, Luz Barrera, Dafnis Balduz, Aida de Cruz, Pepa López, Francesc Orella, Juanjo Puigcrobé, Pau Durà, Carlos Serrano-Clark, Lluís Villanueva, David Vert y Xavi Sais.