La serie ISABEL disponible en AMAZON PRIME VIDEO

02.05.2019
  • La serie ISABEL disponible en AMAZON PRIME VIDEO
  • La serie ISABEL disponible en AMAZON PRIME VIDEO

La serie histórica sobre Isabel la Católica, una mujer que alcanzó el poder sólo destinado hasta entonces a los hombres protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, dirigida por Jordi Frades con guión de José Luis Martín, está ya disponible en Amazon Prime Video.

Además, los amantes de Isabel también podrán disfrutar de Carlos, rey emperador, la ficción dirigida por Oriol Ferrer, protagonizada por Álvaro Cervantes con guión de José Luis Martín,  que narra cómo el rey logró hacerse con el control y gobernar multitud de territorios.

Primera temporada

La primera temporada de la serie está basada en la vida de la reina Isabel La Católica, abarcando desde 1461 a 1474 y narra parte de su niñez, su matrimonio con Fernando El Católico y su duro camino hacia el trono de Castilla.​

Segunda temporada

La segunda temporada escenifica la vida de Isabel durante la guerra civil por el trono entre los partidarios de Isabel y Fernando y los de Juana la Beltraneja (1475-1479). Posteriormente cubre algunos sucesos de la Guerra de Granada, la expulsión de los judíos y los preparativos del primer viaje de Cristóbal Colón a Las Indias.​

Tercera temporada

La tercera temporada abarca los últimos años de la reina (1492-1504). La expedición del navegante Cristóbal Colón tiene éxito con el descubrimiento de América (1492).

La serie Isabel fue galardonada en 2016 con el Premio FAPAE que se sumó a una larga lista de reconocimientos, entre los que destacan elOndascomo mejor ficción nacional,Ondasa Michelle Jenner como mejor intérprete femenina, Premio Nacional de TV, Antena de Oro, Premios Iris, Premios Unión de Actores, además de cosechar galardones internacionales a la mejor serie en el Festival de Nueva York o en elFestival de Hamburgoque acompañan a la excelente respuesta de la audiencia, que la consagró como una de las series de mayor éxito de la televisión, con una media de 3.500.000 espectadores, 17,7% de cuota, en sus 39 entregas.