La CATEDRAL DEL MAR Premio Liber a la mejor adaptación

05.10.2018
  • La CATEDRAL DEL MAR Premio Liber a la mejor adaptación

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) otorgó ayer el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la serie La catedral del mar, basada en la novela histórica de Ildefonso Falcones que recogió Rodolf Sirera, el responsable de su adaptación junto con Antonio Onetti y Sergio Barrejón.

La Junta Directiva ha valorado “el brillante traslado al lenguaje audiovisual de una obra literaria” dirigido con gran fidelidad por Jordi Frades a partir de la versión adaptada por Rodolf Sirera de la novela de Falcones.

La Barcelona de la edad media es el escenario de una historia de intriga, amor, violencia y pasión. Es el intenso relato de un hombre, Arnau. Su vida transcurre paralela a la construcción de un nuevo templo católico en honor a la Virgen de Santa Maria del Mar y se convierte en una lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que lo enfrentará al poder de los nobles. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación.

Durante los más de sesenta años que alcanza la narración, la serie, de 8 capítulos, muestra la ciudad y su atmósfera en todos sus ambientes; desde la Barcelona sucia, donde las ratas se mezclan con las personas, hasta esta Barcelona más cosmopolita: la de los palacios de la calle Montcada y alrededores.

Rodolf SireraAntonio Onetti y Sergio Barrejón se han hecho cargo de la adaptación televisiva de la exitosa novela de IldefonsoFalcones, publicada en más de 40 países y traducida además de 30 idiomas.

El libro de Ildefonso Falcones se publicó el 2006 en Grijalbo y Rosa dels Vents, y se ha convertido en un éxito internacional, con más de seis millones de ejemplares vendidos.