’14 de Abril. La República’ llega a su final

30.01.2019
  • ’14 de Abril. La República’ llega a su final

Pasó más de 7 años hasta que por fin la segunda temporada de ’14 de Abril. La República’ vio la luz. La ficción de TVE con la colaboración de Diagonal TV llegó a su final este sábado 27 acompañada por 1.043.000 espectadores.

Corría el año 2011 y tras el final de la serie ‘La Señora’ protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho que obtuvo unas muy buenas audiencias en TVE, Diagonal TV hizo un spin off titulado ‘14 de Abril, La República’. Su estreno ese mismo año alcanzó un 17% de share y una media de 3.5 millones de espectadores. Debido a las buenas críticas y audiencias obtenidas, la serie fue renovada por una segunda temporada que debía emitirse en el 2012  y que finalmente llegó al prime time de la cadena el 3 de noviembre de 2018, más de 7 años después. La 1 mantuvo su emisión de un único capítulo semanal, aunque a partir del 15 de diciembre, cada sábado se emitirían dos capítulos, uno en prime time y otro en late night.

Desde la productora queremos dar las gracias a los espectadores que han esperado y que pese a los cambios de programación han compartido cada sábado con nosotros. Gracias a todo el equipo técnico y artístico que han luchado y seguido con ilusión la emisión de la serie.

Para despedir esta ficción, de la que sentimos un gran orgullo, hacemos nuestra una de las promesas de Alejandra a Fernando que han marcado su historia de amor: “Solos contra el mundo, ¿estás dispuesta?” “Contigo siempre”.