'La Catedral del Mar' llega este mes a Antena 3

'La Catedral del Mar' llega este mes a Antena 3

'La Catedral del Mar' es la historia de una obsesión de un productor que se puso casi como meta de vida sacar adelante este proyecto. Logró contagiar a una cadena y hemos hecho este producto del que estamos muy orgullosos". Así se ha referido esta mañana Sónia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, a Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, al comienzo de la rueda de prensa para presentar la adaptación de la famosa novela de Ildefonso Falcones, que llegará este mes al prime-time de Antena 3 producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, y con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración, 'La Catedral del Mar' está protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou. Al evento han acudido los ocho actores protagonistas junto con Sónia Martínez, Jaume Banacolocha, Joan Bas (socio fundador de DIagonal TV), Montse García (directora de Diagonal TV y productora ejecutiva de la serie), Jordi Frades (director de la serie) y Rodolf Sirera (autor de la adaptación del libro).

En opinión de Jordi Frades, "hemos hecho una de las adaptaciones más fieles que se puede hacer de una novela respetando absolutamente el texto y consiguiendo que el público la vea en imágenes". Un público que disfrutará cada vez más a medida que avance su trama. "No he querido hacer una serie grandilocuente, pero sí ascendente. Va aumentando su intensidad a medida que la catedral va creciendo", ha comentado Frades. Con guion de Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón, la serie llegará a Antena 3 en una fecha todavía por determinar de mayo. Más tarde, a partir de septiembre, Netflix podrá disponer de todos los capítulos en su catálogo de streaming.

Newsletter
Diagonal TV

Suscríbete y recibe las últimas noticias de DiagonalTV

Síguenos en Instagram @diagonaltelevisio