Presentación de EL NUDO en el FesTVal de Vitoria.

04.09.2019
  • Presentación de EL NUDO en el FesTVal de Vitoria.
  • Presentación de EL NUDO en el FesTVal de Vitoria.

Esta mañana el equipo de Diagonal TV formado por Jaume Banacolocha CEO de Diagonal TV, Monste García, Productora ejecutiva adjunta y Directora de proyectos,Jordi Frades, Director de contenidos y Director de El Nudo y Nuria Bueno, guionista de la serie, han presentado la nueva serie de Atresmedia El Nudo con la colaboración de Diagonal TV, acompañados de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y el reparto de la ficción formado por Natalia Verbeke, Miquel Fernández, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón en el la XI edición del FesTVal de Vitoria.

El Nudo ha sido presentada como punta de lanza del catálogo de series originales de Atresplayer Premium.

Sonia Martínez nos ha contado que la serie “es una historia de relaciones y emociones contada en dos tiempos donde el pasado hace que el presente cobre el doble de sentido”.

“El Nudo son relaciones humanas, encuentros y desencuentros. El espectador se va a sentir muy identificado con esta serie, contamos cosas que probablemente muchos hayan vivido.” Montse García añadía.

Por su parte, Jordi Frades, director de la serie, ha remarcado que “El Nudo es un thriller ligero. El espectador se emociona, sufre y suelta alguna sonrisa. No es una serie pretenciosa.” Otro de los aspectos que ha remarcado es que se trata “de una historia de dos parejas de entre 40 y 50 años que sufren una crisis existencial, ante la cual responden de distinta manera. En la serie se cuentan cosas de personajes que no saben gestionar los cambios que la sociedad está experimentando.”

Para conseguir un “efecto de intimidad”, la serie se ha rodado con una sola cámara y el tono puede recordar a Big Little Lies o The Affair, según Natalia Verbeke.

Aunque la ficción es una adaptación de la argentina Amar después de Amar, Jordi Frades apunta Teníamos la difícil tarea de adaptar una serie que había sido un éxito y hacerlo a nuestra manera. Lo que más me llama la atención de El Nudo es como está contada la historia. Más allá de los dos tiempos, es un thriller que no es trascendental ni intenso, es un thriller ligero. Esto no quiere decir que las cosas que pasan no sean fuertes, pero tiende a la ligereza para que el espectador se relaje viendo la serie”.

Nuria Bueno, guionista de El Nudo ha aportado también que otro de los objetivos era que fuera entretenida: “Parte de una premisa muy efectiva, a la inversa de donde parten los culebrones. Creamos la necesidad de ir deshaciendo El Nudo y simplificándolo a medida que pasen los capítulos.”

Pese que todavía no se conoce la fecha de estreno, sí se sabe que El Nudo se verá en exclusiva en Atresplayer Premium.

Así es El Nudo

Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

‘El nudo’ narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.