THE BARCELONA CONNECTION

08.05.2017
  • THE BARCELONA CONNECTION

NEVISION Y DIAGONAL TV SE UNEN PARA DESARROLLAR LA NUEVA SERIETHE BARCELONA CONNECTION

Las productoras independientes Nevision, con sede en Londres, y Diagonal TV, en España, se unen para desarrollar una nueva serie de televisión, un thriller criminal de alto valor de producción, ambientado en Barcelona.

Con un formato de 6 capítulos, The Barcelona Connection se rodará en inglés y castellano, y gira en torno a un secuestro con motivaciones políticas que tiene lugar durante la celebración de una cumbre del G20, la primera que tiene a Barcelona como ciudad anfitriona. Un trepidante argumento en el que se mezclan la compra-venta de arte, el asesinato, la política, y los medios de comunicación.

Roger Gual, ganador de un Goya y responsable del primer largometraje Netflix Original en España, 7 años, se ha sumado al proyecto como director. Alan Whiting, reconocido guionista británico, responsable de títulos como The Trials of Jimmy Rose, Kingdom y Titanic (Blood& Steel) estará a cargo de la escritura de los guiones.

The Barcelona Connection parte de la nueva novela criminal de Tim Parfitt, de título homónimo. Antiguo director de CondéNast en España y de la división de revistas de Planeta en Barcelona, Tim Parfitt es autor también de A Load of Bull – An Englishman’s Adventures in Madrid.

James Cabourne, Presidente Ejecutivo de Nevision, dice del proyecto: “Uno de nuestros objetivos como productora es el de crear ficción europea que llegué a una audiencia global. The Barcelona Connection junta un director premiado con el increíble talento autoral de Alan y Tim. Combinado con una trama trepidante, tenemos la plena confianza en que esta producción captará la atención de cadenas internacionales.”

Albert Sagalés, Responsable de Coproducciones y Productor Ejecutivo de Diagonal TV añade: “Formar equipo con Nevision en un proyecto como The Barcelona Connection representa una oportunidad inmejorable para profundizar nuestra presencia en el mercado internacional de la ficción televisiva. Esperamos con mucha ilusión aportar al proyecto nuestra experiencia en la adaptación de novela a pantalla.”