Nueva etapa en DIAGONAL TV

25.01.2017
  • Nueva etapa en DIAGONAL TV
  • Nueva etapa en DIAGONAL TV
  • Nueva etapa en DIAGONAL TV

Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo EndemolShine Iberia, anuncia cambios en su dirección.

Jaume Banacolocha CEO y co-Fundador de la prestigiosa marca de ficción continuará liderando la empresa, con Montse García en la dirección ejecutiva y Jordi Frades como responsable de contenidos.

Joan Bas, Presidente de Diagonal, se retira tras 20 años de exitosa trayectoria en la compañía que fundó junto a Jaume Banacolocha quien ha manifestado: “Joan Bas ha sido clave en la sólida trayectoria de Diagonal TV. Es el impulsor de las series diarias en España y de muchas de las ficciones que han marcado impronta en el mercado televisivo nacional”

Montse García ha venido desempeñando el cargo de Productora Ejecutiva adjunta en  Diagonal TV   siendo parte responsable en el desarrollo, producción y venta de títulos como La Señora, República, Isabel, Carlos Rey Emperador, Sin Identidad o Amar es para siempre, referente de serie diaria nacional.

Jordi Frades es uno de los directores más respetados de la ficción nacional, responsable, entre otros, de grandes éxitos para la televisión como La Señora, La República, Isabel por el que ha recibido el Premio Iris y el Premio ACE de Nueva York al Mejor Director. Jordi Frades ha dirigido también para el cine la película La Corona Partida. Actualmente ultima la esperada serie La Catedral del Mar para Antena3TV/TV3 y Netflix.

Jaume Banacolocha asegura: “Con Montse, Jordi y el magnífico equipo de Diagonal, la compañía está lista para los retos que nos esperan en el futuro donde la Ficción tendrá absoluto protagonismo en el mercado nacional e internacional y en los gustos de los espectadores”.