LA LIBRERÍA SUPERA LOS 200.000 ESPECTADORES

24.11.2017
  • LA LIBRERÍA SUPERA  LOS 200.000 ESPECTADORES

 “LA LIBRERÍA” DE ISABEL COIXET SUPERA
LOS 200.000 ESPECTADORES EN SÓLO DOS SEMANAS

3 de los 5 días de esta semana, la película ha ocupado la 2ª posición del ranking de taquilla

El viernes 10 de noviembre DIAGONAL TVA CONTRACORRIENTE FILMS estrenaron LA LIBRERÍA (“The Bookshop”), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Tras dos semanas en cartelera, esta coproducción entre España y Reino Unido ha superado el 1.270.000 euros de recaudación y los 200.000 espectadores.

Tras el éxito de su estreno, las 115 copias iniciales se incrementaron a 190 y LA LIBRERÍA ha sido la nº2 del BOX OFFICE ESPAÑOL tres días durante esta semana, superando a blockbusters como “Thor: Ragnarok” , “El secreto de Marrowbone”  y “Feliz día de tu muerte”.

El reparto de LA LIBRERÍA está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (“La invención de Hugo”, “Shutter Island”, “Match Point”), la nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson (“Elegy”, “Aprendiendo a conducir”) y Bill Nighy (“Love Actually”, “Su mejor historia”), ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA. Completan el reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

LA LIBRERÍA fue la Película de Inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y ganó el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt. Esta feria es la más importante del sector y todos los años se convierte en el punto de encuentro de editores y profesionales relacionados con el sector, además de haber premiado en años anteriores a películas de directores tan reputados como Stephen Daldry, Anton Corbijn, Todd Haynes o Tom Ford.